top of page

“Lo que se pueda, mientras se pueda”

FEDERICO SALAZAR. Hace más de un cuarto de siglo que despierta a los peruanos conduciendo el noticiero Primera Edición, sin duda es unos de los periodistas más poderosos y populares del Perú. Ha trabajado durante la pandemia y también ha estado en aislamiento. La peor noticia que recibió en este duro trance fue la muerte de su padre.




¿Qué has aprendido ahora que no puedes salir de tu casa con absoluta libertad?

Que me encanta mi biblioteca...




¿A quién has extrañado demasiado en estos días de confinamiento?

A mi padre, que falleció durante la cuarentena.


¿A qué le temes hoy?

A los contagios por carambola y a las deudas.


¿Qué cosa que te parecía importante hoy te parece insignificante?

El telezoom de mi cámara fotográfica.


¿Si no pudieras volver a trabajar, con cuál de tus roles anteriores te quedas satisfecho para siempre?

El de estudiante.


¿A quien has perdonado en este encierro?

A nadie, todavía.


¿Qué te han enseñado tus hijos en la cuarentena?

Que ser maestro es dificilísimo.


¿Con qué frase manejas tus angustias?

Lo que se pueda, mientras se pueda.


¿Que plan que tenías para este año has cancelado con absoluta tristeza?

Unas entrevistas grabadas a mi padre.


¿En dónde está tu felicidad?

En mi casa, con mi familia y mis libros.


¿Qué lugar de Lima es el que más extrañas ahora que no puedes salir?

Ninguno en especial, extraño no poder juntarme con todos mis hijos.


¿Si pudieras comprar un boleto y viajar a donde irías?

A Viena.


¿Qué parte de tu personalidad que no conocías has descubierto durante el confinamiento?

No creo haber descubierto nada nuevo.


¿Cuál ha sido tu sueño recurrente?

Que se paguen mis deudas.


¿Qué libro o película te ha acompañado durante el encierro?

Una serie, Dirilis: Ertugrul, además del Wiener Zeitung.


¿Qué cosa nueva has aprendido?

Qué cosa son las pruebas serológicas.


Descríbeme en una frase tu encierro.

Apacible, en general.


Cuéntame una anécdota insólita de tu cuarentena.

Creo que no tengo o no recuerdo.


¿Cómo crees que será el mundo después del Covid-19?

Igual, pero más pobre.


¿Qué piensas cuando te vas a dormir?

Ojalá no me falle la alarma del reloj.


LOGUIN1111fonco.png
bottom of page