top of page

“Me gustaría seguir estudiando”

ANA ROMERO LEÓN. Gerente General de USMP TV, mujer perseverante y combativa. Cuando comenzó a gerenciar este canal educativo muchos creían que no resistiría, pero ella siguió luchando por la enseñanza a través de la televisión. En tiempos de pandemia logró que su canal se convirtiera en el principal proveedor del programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.




¿A quién has extrañado demasiado en estos días de confinamiento?

A mi equipo de trabajo, si bien tenemos reuniones virtuales, necesitaba verlos, abrazarlos, felicitarlos por los resultados de su trabajo que hoy son reconocidos.




¿Qué has aprendido ahora que no puedes salir de tu casa con absoluta libertad?

He aprendido a valorar más las cosas pequeñas, si bien este distanciamiento por nuestra salud nos obliga a alejarnos de todos, hoy ha sido un acercamiento con la familia, así como hay cosas que la pandemia nos ha quitado, hay cosas que te ha devuelto como es la vida familiar, el estar todos juntos, el compartir, que por motivos de trabajo se limita a reunirnos solo los fines de semana.


¿A qué le temes hoy?

Tengo miedo perder a algún familiar por esta enfermedad, tengo miedo a la muerte.


¿Qué cosa que te parecía importante hoy te parece insignificante?

Me importa menos maquillarme, pintarme las uñas.


¿Si no pudieras volver a trabajar, con cuál de tus roles anteriores te quedas satisfecho para siempre?

Me gustaría seguir estudiando.


¿A quien has perdonado en este encierro?

A nadie, porque no tengo ni odios, ni rencores.


¿Qué te han enseñado tus hijos en la cuarentena?

Que son capaces de hacer más cosas de las que yo pensaba.


¿Con qué frase manejas tus angustias?

Ya va a pasar, todos tranquilos.


¿Que plan que tenías para este año has cancelado con absoluta tristeza?

Viajar, conocer algunos lugares que estaban planeados con bastante tiempo.


¿En dónde está tu felicidad?

En la felicidad de las personas que más amo.


¿Qué lugar de Lima es el que más extrañas ahora que no puedes salir?

Los restaurantes, me encanta comer.


¿Si pudieras comprar un boleto y viajar a donde irías?

A la Toscana.


¿Qué parte de tu personalidad que no conocías has descubierto durante el confinamiento?

El miedo a las cosas que uno no puede controlar.


¿Cuál ha sido tu sueño recurrente?

Una nueva responsabilidad que tenía que cumplir.


¿Qué libro o película te ha acompañado durante el encierro?

He leído El Arte de la Guerra, El Tao Te Ching, unos cuantos Cuentos Rusos de Tolstói, Chéjov, Gógol y Pushkin. Ahora estoy leyendo Cambia el barco de rumbo de L. David Marquet.


¿Qué cosa nueva has aprendido?

He tenido mi primera experiencia con un curso virtual, al que siempre esquivaba.


Descríbeme en una frase tu encierro.

Mucha incertidumbre.


Cuéntame una anécdota insólita de tu cuarentena.

Tengo tres gatos, el más pequeño desapareció, lo buscamos por toda la casa y ya lo daba por perdido. Resulta que estaba en un hueco a punto de caerse del piso 7, lo descubrimos porque dio un pequeño maullido que se escuchaba desde muy lejos, fue horrible la sensación de perdida de mi gatito.


¿Cómo crees que será el mundo después del Covid-19?

Creo que será más solidario.


¿Qué piensas cuando te vas a dormir?

Cierro mis ojos y pienso que mañana será un mundo mejor


LOGUIN1111fonco.png
bottom of page